Mayor Información : 084 - 225521

5

La etapa escolar es una de las más importantes de la vida. Está ligada al crecimiento y a la formación integral de las estudiantes. El colegio es el lugar donde las niñas pasan la mayor parte del tiempo, donde aprenden a interactuar con otros, aprenden normas, valores, reglas de conducta, captan nuevos conocimiento, hábitos, costumbres, es decir que, es el lugar donde van adquiriendo nuevas experiencias y vivencias, la cual junto a los aprendizajes de su hogar y la sociedad irán formando su personalidad.

Etapa en la que las niñas pueden experimentar una serie de sucesos favorables y desfavorables, que podrían facilitar o dificultar su rendimiento escolar, su proceso de aprendizaje que pueden alterar su conducta e interacción con los que le rodean. Por ello, se hace necesario la, prevención, intervención, orientación y acompañamiento psicológico a las estudiantes desde el nivel primario hasta el secundario. Manteniendo una comunicación constante con el docente, asesorándolo, colaborando en diferentes situaciones.

Por lo tanto, se ha visto por conveniente programar una serie de actividades, en función a las diferentes necesidades, en busca de soluciones estratégicas a las dificultades de naturaleza cognitiva, emocional, académica, vocacional, familiar y/o psicosocial, que se podrían presentar en las estudiantes.

instau

 OBJETIVO GENERAL:

"Proponer estrategias para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje y la formación integral de las estudiantes".

"Optimizar las relaciones padre-estudiante-docente, en el ámbito educativo".

"Implementar acciones de detección, seguimiento y apoyo de casos que afecten el normal desenvolvimiento de las estudiantes en la institución educativa".

 

Calendario EDUCANDAS

Octubre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

HISTORIAS DE ÉXITO