Mayor Información : 084 - 225521

METODOLOGÍA PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS SEGÚN EL CURRÍCULO NACIONAL

  • 1

  • τ.  Perfil de Egreso Como Visión Común. Los aprendizajes del Perfil de Egreso:

  • – El estudiante se reconoce como persona valiosa y se identifica con su cultura en diferentes contextos.
  • – El estudiante propicia la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y responsabilidades y de la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del mundo.
  • – El estudiante comprende, aprecia y cultiva la dimensión espiritual y religiosa en la propia, en la vida de las demás personas y de las sociedades.
  • – El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.
  • – El estudiante aprecia manifestaciones artístico-culturales para comprender el aporte del arte a la cultura y a la sociedad, y crea proyectos artísticos utilizando los diversos lenguajes del arte para comunicar sus ideas a otros.
  • – El estudiante se comunica en su lengua materna, en castellano como segunda lengua3 y en inglés como lengua extranjera de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos socioculturales y con diversos propósitos. (Este aprendizaje es para aquellos estudiantes que tienen como lengua materna una de las 47 lenguas originarias o lengua de señas, y que aprenden el castellano como segunda lengua).
  • – El estudiante indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales para mejorar su calidad de vida y cuidando la naturaleza.
  • – El estudiante interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto.
  • – El estudiante gestiona proyectos de emprendimiento económico o social de manera ética, que le permiten articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo socioeconómico de su comunidad.
  • – El estudiante aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje.
  • – El estudiante desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de los mismos y sus resultados.

  • 2

  • τ.  Enfoques Transversales: 

    Constituyen valores y actitudes que estudiantes, maestros y autoridades deben esforzarse por demostrar en la dinámica diaria de la escuela. Traduciéndose siempre en actitudes y en comportamientos observables.

    • – Enfoque de derechos.

    • – Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad.

    • – Enfoque intercultural.

    • – Enfoque de igualdad de género.

    • – Enfoque ambiental.

    • – Enfoque orientado al bien común.

    • – Enfoque búsqueda de la excelencia.

 3

Calendario EDUCANDAS

Octubre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

HISTORIAS DE ÉXITO