Glorioso y Bolivariano Colegio "Educandas" - Cusco

logomin

El Colegio de señoritas "Educandas", de la Provincia y Departamento de Cusco, le da la bienvenida para compartir un nuevo año escolar que significa traer a nuestra mente y nuestro actuar nuevas metas y logros que alcanzar, deseo de corazón en este inicio del año académica la presencia de Dios nos ilumine y nos fortalezca.

Queridas niñas y jóvenes ustedes son las principales protagonistas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, alrededor del cual gira toda nuestra acción educativa, aquí sus maestros son los mediadores y su gran reto está en comprenderlos y amarlos. Hoy tenemos en nuestras manos una historia que continuar haciendo vida el lema : "Señor, hazme un Instrumento de tu Paz, que acompañará nuestro quehacer educativo. Padres de Familia gracias por confiarnos a sus queridas hijas nos toca colaborar con su formación integral y juntos lograremos hacer de cada uno de ellos personas que amen a Dios y se identifiquen con su prójimo.

Que nuestro Padre San Francisco nos ilumine y encamine nuestra labor en el presente año escolar!

CONCURSO ANUAL DE POEMAS; “FUNDADORES F.I.C.”

El día 30 de setiembre se la oficina de pastoral, llevo a cabo el concurso anual de poemas, sobre la vida de los fundadores F.I.C. ellos han inspirado a diversas estudiantes que presentaron un poema, de letra inédita sobre el ejemplo de Padre Alfonso María de la Cruz Sardinas y Madre Clara del Corazón de María.
En este concurso obtuvo el primer puesto la estudiante Gabriela Medina Castillo, del 4to año “F” de secundaria con el poema “POR ELLOS” y en el nivel primario la estudiante Yumi Melgar Cusihuaman del 5to “B”, con el poema “MADRE PURIFICADA”.
Recibiendo un estímulo a su talento el día 5 de octubre por parte de nuestra Hna. Directora Esther Yauri Inga y por la presidenta de Ex alumnas Lizeth Benites, a ellas les agradecemos su generosidad con nuestras estudiantes.
Se agradece a todas las estudiantes que llegaron a la etapa final, ellas han presentado sus talentos y les pedimos que continúen cultivando la poesía. Que Dios y nuestra Madre Santísima las bendigan.

• Poema ganador: “MADRE PURIFICADA” – Nivel Primario. Leer Poema
    • Autora: Yumi Yurgueth Melgar Cusihuaman.
  • Poema ganador: “Por Ellos” – Nivel Secundario. Leer Poema
    • Autora: Gabriela Medina Castillo.