Sub Dirección de Formación General I.E. Educandas - 2017

La  Subdirección de Formación General es el Área  que se encarga de la gestión de los aprendizajes de la Institución con liderazgo pedagógico, involucrando la participación plena de las Coordinaciones, Asesorías y Jefatura de Laboratorio quienes conforman el equipo directivo; en las acciones de Planeamiento, Organización, Ejecución y Evaluación.

Es  responsable de llevar adelante los aprendizaje fundamentales de nuestras estudiantes así como del desarrollo integral de las mismas, esta responsabilidad necesita del esfuerzo comprometido de toda la Comunidad Educativa y del apoyo de la familias, la comunidad, la empresa privada y otras Instituciones de la sociedad (MINSA, MUNICIPIO, DEMUNA,IMA,PNP, CONTRALORÍA, DEFENSA CIVIL etc.), que lleve a potenciar el cambio  y avanzar hacia la Escuela que Queremos  dentro del Marco de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación. Es responsable de la ejecución del Proyecto Curricular Institucional en lo que se refiere al desarrollo y logro  de las competencias y capacidades, con uso adecuado de las Rutas de Aprendizaje, de acuerdo a los Estándares y Mapas de Progreso Nacionales, EL DCN y practica de valores con vivencias de la espiritualidad con la axiología Mariano Franciscano en las distintas áreas curriculares.  La sub Dirección de Formación General depende de la Dirección.

Lic. Yony Cusihuaman Mendoza.
SUB DIRECTOR DE FORMACIÓN GENERAL

Funciones Sub Dirección de Formación General 2017

Entre sus funciones más prioritarias tenemos las siguientes:

  1. Tener una Visión de cambio, de acuerdo a las demandas educativas de la I.E.
  2. Difundir y comprometer a la Comunidad Educativa en el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.
  3. Organizar las diferentes actividades pertinentes  para facilitar el trabajo pedagógico.
  4. Brindar soporte técnico al docente.
  5. Monitorear, la práctica pedagógica del docente.
  6. Asesorar, Orientar y acompañar a la docencia.  
  7. Involucrar a la familia, comunidad y otras Instituciones de la sociedad civil en actividades y acciones que favorezcan el aprendizaje de las estudiantes.

 Lic. Yony Cusihuaman Mendoza.
SUB DIRECTOR DE FORMACIÓN GENERAL