Nuestra Historia

La obra del Libertador Simón Bolívar, a partir del año 1825 fue continuada por las Directoras laicas, quienes lo asumieron con mucho cariño, dedicación y esfuerzo por más de un siglo, siendo su primera rectora la señorita Tadea de la Cámara, quien imprimió en este plantel el sello de disciplina y responsabilidad.

A partir del año 1926, que la Congregación de Religiosas Dominicas del Rosario, asumen la conducción y Dirección de este Centenario Colegio, siendo su primera Directora la Reverenda Madre María Adoración Uria, quien le da una nueva tónica de trabajo, tanto en la disciplina, organización y práctica de valores.

Es necesario resaltar que el año 1975, la Reverenda Madre Reynalda Juan Pérez Zazòn, continuando con la fructífera labor desempeñada por las hermanas Directoras Dominicas y con el apoyo de diversas Instituciones Estatales implementó la infraestructura y mobiliario de las aulas educandinas y después de esta ardua labor, deja la conducción del plantel Educandino en el año 1999.

A petición de la asociación de ex alumnas educandinas, un 18 de enero del año 2001 asume la dirección y administración de este insigne plantel, la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, siendo la primera directora la Hermana Graciela Vela Rengifo y habiendo continuado en la Dirección la Hna. Carolina de Jesús logrando ubicar a la Institución Educativa en el sitial que le corresponde.

En la actualidad la nueva Directora Hermana Esther Yauri Inga, conduce con un nuevo enfoque de gestión con eficiencia y eficacia en la mejora de la calidad educativa trabajando en equipo con los integrantes de la comunidad Educativa en la tarea evangelizadora con una visión de ser "Líder en formación científica, tecnológica, humanista, artística, con cultura ecológica, evangelizadora, identidad regional, nacional y latinoamericana, todo esto sustentado bajo los principios Mariano Franciscanos", cabe resaltar que nuestras estudiantes se han coronado campeonas de "Las que mas saben 2007" Concurso organizado a nivel nacional por Radio Programas del Perú, campeonas en Concurso XVI de bandas escolares a nivel nacional en Junín, las estudiantes del nivel primario sub.

Campeonas 2008 de ortografía a nivel regional, ganadores del sorteo de comprobantes de pago de la SUNAT 2008, de los 40,000 nuevos soles que ha servido para implementar el taller de matemática e informática y el taller de Ciencia y Tecnología y a las profesionales de cada Estamento educativo, para seguir en bien de una calidad Educativa de este siglo XXI; nuevamente ganadoras del sorteo de comprobantes de pago de la SUNAT 2009. Y para inicio del presente año 2010 fueron ganadoras cinco alumnas con becas para el "COLEGIO MAYOR SEÑOR PRESIDENTE". 

Nuestros Fundadores F.I.C.

 

SOR CLARA DEL CORAZÓN DE MARÍA  MONSEÑOR ALFONSO MARIA DE LA CRUZ